Competencias en tecnologías de información y comunicacion en estudiantes de preparatorias públicas del Estado de Michoacán / Skills and communication technologies information in students preparatory of public schools State of Michoacan.
Resumen
El objetivo del presente estudio fue identificar las competencias tecnológicas con las que los estudiantes de bachillerato cuentan para afrontar las necesidades de su nivel educativo y determinar si existe relación entre estas.Se basa en un enfoque cuantitativo, participaron 3000 estudiantes de nivel bachillerato de las cinco preparatorias de la UMSNH del Estado de Michoacán, se utilizó el Cuestionario de Competencias Tecnológicas del estudiante (Cabero y Llorente, 2009) que evalúa Aspectos técnicos, pedagógicos, sociales, éticos y legales, de gestión y organización escolar y Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación. Dicho cuestionario se aplicó durante el ciclo escolar febrero –agosto 2016.En los hallazgos se puede observar que los adolescentes cuentan con competencias tecnológicas con niveles entre buenos y regulares, en los Aspectos técnicos, pedagógicos, de gestión y organización escolar y aspectos sociales, éticos y legales así como un nivel regular en el Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación.Citas
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